
Objetivos Generales
del proceso

Objetivo 1.- Análisis participativo desde el modelo de gobernanza publica
de la situación e identificación de necesidades de salud, recursos y activos en referencia a la promoción de la salud en el municipio de San Cristóbal de La Laguna considerando los D.S.S (Determinantes Sociales de la Salud: la salud está determinada por las condiciones sociales en las que las personas viven, trabajan, crecen y se relacionan) en el marco de la Estrategia Canaria “Islas y Municipios Promotores de la Salud” que adapta al marco de trabajo local de Canarias las directrices de la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud”.
Para ello y desde el modelo-guía de la FEMP y de la RECS se pretende
-
Conocer las necesidades de salud y calidad de vida de la comunidad.
-
Identificar los recursos y activos comunitarios (bienes o servicios que pueden ser usado para mejorar la calidad de vida de las personas que forman una comunidad ) para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
-
Análizar los recursos identificados y su uso, estudiar la distribución de recursos por áreas e identificar focos de acción para un posterior desarrollo o potenciación de recursos.()
-
Visibilizar, hacer accesibles y ofrecer a la población los recursos locales que pueden mejorar su salud.
Objetivo 2.- Elaboración participativa del Plan de Promoción de la Salud
"La Laguna Ciudad saludable” con la premisa de fomentar la salud y el bienestar de la población en el marco referencial de la Red Española de Ciudades Saludables (FEMP) y de la Estrategia Canaria “Islas y Municipios Promotores de la Salud” que adapta al marco de trabajo local de Canarias las directrices de la “Estrategia de promoción de la salud y prevención del Sistema Nacional de Salud”.


Objetivo 3.- Colaborar en el fomento de la participación de los agentes
sociales e institucionales en los objetivos anteriores. Sensibilización a la ciudadanía sobre la elaboración del Plan y hacerles participes de este proceso.
Objetivo 4.- (RE-VITALIZAR)
Potenciar y promocionar las redes de apoyo natural y organizadas como ejercicio de ciudadanía y convivencia.
